Kendrick Perkins probará suerte en la G League

Vueltas da la vida. Kendrick Perkins, veterano con 13 años de experiencia, campeón de la NBA y otrora considerado un defensor de élite, probará suerte ...

Foto del autor

Por Miguel Gaitán

Publicado el

Vueltas da la vida. Kendrick Perkins, veterano con 13 años de experiencia, campeón de la NBA y otrora considerado un defensor de élite, probará suerte en la G League, la competición filial, de desarrollo, de la mejor liga del mundo.

Tras ser cortado por los Cavaliers el sábado, Perkins aseguró que quería seguir optando a disputar la temporada 2017-18 en algún equipo con hueco para un center veterano. Sin sitio de momento, el pívot se ha comprometido con los Canton Charge, equipo vinculado de Cleveland en la G League, tal como ha informado Adrian Wojnarowski (ESPN).

«Voy en serio y estoy comprometido con esta oportunidad. Me sacrificaré para mostrárselo (que aún puede competir) a la NBA», declaró Kendrick Perkins a ESPN en un mensaje de texto.

Perkins recibió una invitación de los Cavaliers para unirse a su training camp con cartel de invitado. Sin hueco en la plantilla definitiva, fue cortado y por tanto quedó sin equipo. Cleveland le ofreció la posibilidad de unirse a su plantilla de entrenadores con un rol secundario pero el pívot (32 años) insistió en que quiere volver a competir.

La pasada temporada fue un libro en blanco para Perkins —no disputó partidos en ningún equipo— y este pasado septiembre llegó muy verde a la pretemporada de los Cavs. Eso y lo concurrido de las líneas del equipo de Ohio le hicieron quedarse sin plaza. Ahora, tratará de ganar un hueco desde novicios, descartados y vagabundos del baloncesto, en la G League.

TE PUEDE INTERESAR