Kendrick Perkins probará suerte en la G League

Vueltas da la vida. Kendrick Perkins, veterano con 13 años de experiencia, campeón de la NBA y otrora considerado un defensor de élite, probará suerte en la G League, la competición filial, de desarrollo, de la mejor liga del mundo.

Tras ser cortado por los Cavaliers el sábado, Perkins aseguró que quería seguir optando a disputar la temporada 2017-18 en algún equipo con hueco para un center veterano. Sin sitio de momento, el pívot se ha comprometido con los Canton Charge, equipo vinculado de Cleveland en la G League, tal como ha informado Adrian Wojnarowski (ESPN).

«Voy en serio y estoy comprometido con esta oportunidad. Me sacrificaré para mostrárselo (que aún puede competir) a la NBA», declaró Kendrick Perkins a ESPN en un mensaje de texto.

Perkins recibió una invitación de los Cavaliers para unirse a su training camp con cartel de invitado. Sin hueco en la plantilla definitiva, fue cortado y por tanto quedó sin equipo. Cleveland le ofreció la posibilidad de unirse a su plantilla de entrenadores con un rol secundario pero el pívot (32 años) insistió en que quiere volver a competir.

La pasada temporada fue un libro en blanco para Perkins —no disputó partidos en ningún equipo— y este pasado septiembre llegó muy verde a la pretemporada de los Cavs. Eso y lo concurrido de las líneas del equipo de Ohio le hicieron quedarse sin plaza. Ahora, tratará de ganar un hueco desde novicios, descartados y vagabundos del baloncesto, en la G League.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.