Kendrick Perkins sobre Ja Morant: «Será el próximo Giannis de la NBA»

Ja Morant despierta elogios y encandila a nuevos admiradores con cada una de sus exhibiciones en la NBA. Y no es para menos si tenemos en cuenta que es el principal referente de una franquicia que ha quemado plazos a un ritmo vertiginoso hasta situarse en la cuarta posición de la Conferencia Oeste.

Por el camino, los Grizzlies se han impuesto a los tres equipos que actualmente están por encima en la clasificación. Recientemente superaron a los Phoenix Suns, con 33 puntos de Morant. Previamente habían hecho lo propio con Golden State Warriors y Utah, en los que el base aportó 30 y 32 tantos, respectivamente. Y como guinda del pastel, los 41 puntos que endosó a Los Angeles Lakers este miércoles.

Así, solo parece cuestión de tiempo que Morant sea elegido All-Star y que su nombre forme parte de alguno de los mejores quintetos de la liga. No obstante, hay quienes ven en el joven guard un techo muchísimo más alto.

En su reciente aparición en el programa First Take de ESPN, Kendrick Perkins afirmó que ve en Morant a la próxima gran estrella de la NBA capaz de conseguir el anillo para un mercado pequeño. «Estoy siguiendo a Ja Morant y, en mi opinión, creo que será el próximo Giannis de la NBA.»

No se trata del primer halago del ex-jugador al base de Memphis. Hace un mes ya había dicho de este que merece estar en las quinielas para el premio al MVP de la temporada. De momento, los resultados del equipo, las sensaciones en pista y sus números —24,5 puntos, 5,7 rebotes y 6,6 asistencias en 32,4 minutos— invitan a pensar en una súper-estrella en ciernes. Pero, ¿lo suficiente como para conquistar un campeonato con la camiseta de los Grizzlies?

(Fotografía de portada de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.