Kenneth Faried, de presumible relleno a ‘MVP’ momentáneo

BILBAO / ENVIADO ESPECIAL

«Tiene mucha energía. Es un fenomenal reboteador. Siempre juega a tope. Desde el principio en los training camp fue la mejor sorpresa del equipo. Ha sido algo que se ha ganado él». Si estas palabras son las que tu entrenador, en este caso Mike Krzyzewski, asocia cuando le viene a la mente tu nombre, es que mucho has avanzado en los últimos tiempos.

Tal es el caso de Kenneth Faried, y la declaración anterior corresponde a la rueda de prensa posterior al encuentro frente a Nueva Zelanda. Y es que el ala-pívot de los Nuggets se ha ganado el derecho a ser considerado el jugador más regular del Team USA durante el presente Mundial.

Si acaso, Anthony Davis podría discutirle tal distinción. No obstante, la garra y vehemencia que Faried ha desplegado en los tres encuentros disputados, le hace muy serio merecedor del MVP momentáneo en su equipo.

El caso es más relevante todavía teniendo en cuenta la etiqueta de jugador de rotación con la que, presumiblemente, Faried llegó al training camp de las Vegas.

De carne de relleno, o incluso nominado para quedarse fuera del Mundial, Faried consiguió, primero, hacerse con la titularidad en el puesto de cuatro. Las bajas de Paul George y Kevin Durant y con ellas la renuncia al cuatro abierto le ayudaron. No obstante, números NBA en mano, cualquiera de los otro interiores americanos podrían haberle discutido su plaza en el cinco inicial.

El rey del rebote

Una vez en el campeonato, Faried está siendo, de largo, el jugador del Team USA con mejor puesta en escena, o, al menos, el que más concentrado está. Su lucha por cada rebote rara vez no encuentra premio y su energía abofetea la apatía de sus compañeros cuando así se requiere.

Ante Nueva Zelanda, consiguió 15 puntos y 11 rebotes, 7 de ellos fueron ofensivos. Además, cabe destacar que las capturas totales de Estados Unidos llegaron a 48. O sea, casi la cuarta parte de los rebotes de EEUU los cogió Faried.

Ante Turquía fueron 22 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 2 tapones, además de ser el único NBA con la intensidad apropiada para el partido.

Por todo ello, merece la pena reparar en la Copa del Mundo que está ofreciendo el jugador de los Nuggets, como mínimo con la vitola de mejor jugador hasta ahora, compartida con Davis, eso sí.

 

Imagen: FIBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.