Kenneth Faried: «Hemos demostrado que no somos ningún equipo B, sino otro A»

MADRID / ENVIADO ESPECIAL

Los jugadores estadounidenses expresaron su emoción al término del encuentro que les otorgó el oro mundial ante Serbia. «Estamos cansados pero contentos. Ha sido un largo viaje todos juntos, me vienen a la cabeza muchas cosas, y ahora quiero volver a casa con mi familia y prepararme para el resto del año», dijo Stephen Curry, que terminó la final con 10 puntos, en zona mixta.

«Volveremos igual de centrados. Hemos hecho una gran competición aquí. Tenemos que volver en el 2016 con la misma concentración y energía que hemos tenido aquí y continuar con este dominio«, alegó el jugador de Golden State cuando fue preguntado por la continuidad del oro mundialista en los Juegos Olímpicos de Río.

Kenneth Faried, miembro del quinteto ideal del torneo, destacó que el oro les quita cualquier etiqueta de equipo ‘reserva’, en alusión a que una gran mayoría de estrellas de la NBA renunciaron a jugar el Mundial.

«Haber ganado este campeonato es muy importante, para todos los equipos éramos el enemigo a batir en el Mundial. LeBron no estaba aquí, Kobe no estaba aquí, pero eso no importa porque hemos sido un equipo. Eso nos hace sentir genial. Hubiera sido muy bueno tenerlos y ganar por más puntos — bromeó–. Ellos ya no están. Es nuestro turno. Y hemos demostrado que no somos ningún ‘equipo B’ de los Estados Unidos, sino otro ‘equipo A’«, alegó Faried.

«Queríamos tener la medalla así que esto es lo todo lo que podíamos hacer. Jugamos un gran juego de equipo en defensa y un gran juego de equipo en general. Ha sido muy divertido. Hemos disfrutado de la compañía de todos los compañeros, competimos y defendimos bien», dijo el jugador de los Nuggets como resumen de la estancia en el Team USA.

Asimismo, volvió a relacionar su energía en la pista con su amor por el juego. «Me encanta el baloncesto, los fans, jugar ahí abajo, cada vez que entro en la pista es una sensación maravillosa para mí». También alegó que «ojalá pueda estar con el equipo en los Juegos Olímpicos», cuando fue preguntado al respecto.

«Siento algo muy pesado sobre mi cuello» respondió, con ironía, el ala-pívot de Denver a la pregunta de cómo se sentía. Finalmente, dijo que en el «liderazgo» es en lo que el oro mundialista puede influir en su estancia en la NBA.

«Nuestra mejor noche»

«Significa mucho para nosotros representar a nuestro país. Coach K nos dijo que si queríamos ganar tendríamos que jugar nuestro mejor partido y lo hicimos. Lanzamos a canasta de forma increíble, defendimos muy bien… jugamos como un verdadero equipo hoy», dijo, por su parte, DeMar DeRozan.

«Estoy muy emocionado, no sé cómo describirlo, fue una gran noche. Y estoy emocionado por volver, con este triunfo, a casa con mi familia», apostilló el escolta de los Raptors.

 

Imagen: FIBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.