Kenneth Faried piensa que su comienzo de temporada es «horroroso»

El ala-pívot de los Denver Nuggets, Kenneth Faried, está sufriendo un inicio de temporada complicado después de ser uno de los mejores jugadores de la selección estadounidense durante el Mundial de baloncesto en España. El propio jugador ha calificado su temporada hasta el momento como «horrorosa» en declaraciones al Denver Post.

«Simplemente no he estado jugando como acostumbro. Yo lo sé, mis compañeros lo saben y los entrenadores lo saben también. Espero que este mes de diciembre consiga dar la vuelta a la situación, pero para mí he sido horroroso. Tienes que ser capaz de mirarte a tí mismo al espejo y poder admitirlo para corregir los defectos», dice Faried.

Los promedios de Faried (11,4 puntos y 7,1 rebotes) se deben a un bajón en sus minutos respecto a los dos últimos meses de la temporada anterior, tiempo en el que fascinó a los Denver Nuggets. Además, su actuación en el Mundial, anteriormente mencionada, hizo que la franquicia de Colorado le extendiera su contrato por 50 millones de dólares durante los próximos 4 años. 12,5 millones anuales.

«El próximo año comenzaré a cobrar ese dinero, así que no puedo cometer los errores de ahora, o no hacer lo que normalmente hago, lo que me ganó el contrato. Tengo que volver a concentrarme y encontrar mi pasión por el juego, como siempre he hecho», opina Faried.

Lo cierto es que fue el propio jugador quien se encargó de poner alto el listón durante el famoso media-day. Faried dijo que podían esperar de él un rendimiento «igual» al de los últimos dos meses de la temporada 2013-2014, cuando promedió más de 20 puntos y 10 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.