Kenneth Faried se entrena para ser Jugador Defensivo del Año

Tras una formidable factura del Mundial FIBA 2014, Kenneth Faried decepcionó, en cierta manera, durante la pasada temporada.

Con su madurez profesional cada vez más cercana, las dotes físicas de siempre y una progresión mimada año a año, se esperaba algo más de los 12,6 puntos, 8,9 rebotes y 0,8 tapones por noche que ofreció.

Más allá de hojas de cálculo, del pasado curso translució una sensación de que Faried está lejos de ser el jugador dominante que se espera. En parte por falta de acoplamiento a lo que le requiere Brian Shaw, técnico de los Nuggets.

El caso es que, por ello, el mismo Faried se está apretando las tuercas este verano, sobre todo en la faceta defensiva.

«Mi defensa. He estado centrado en eso», respondió Faried a Chris Dempsey, del Denver Post, el pasado sábado sobre cuál era el aspecto que más se encontraba trabajando.

Rivales más duros

«He estado viendo vídeos de jugadores que considero son mis más duros rivales, y he sido capaz de analizarles para que cuando empiece la temporada sea capaz de defenderles. Y convertirme en el jugador que quiero ser, y eso es, ojalá, Jugar Defensivo del Año y figurar en el quinteto ideal de la NBA algún día«, cerró el jugador de los Nuggets, tras su participación en el NBA Africa Game en Johannesburgo (Sudáfrica).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.