Kenny Atkinson le augura un buen futuro a Luwawu-Cabarrot

Kenny Atkinson ha hablado recientemente con el medio francés Basket Infos sobre el escolta de 25 años Timothe Luwawu-Cabarrot, quien entrará en su último año de contrato garantizado con los Brooklyn Nets.

Cabarrot pasó hasta por tres franquicias distintas en apenas dos cursos y medio en la NBA (Philadelphia, OKC y Chicago) hasta encontrar la estabilidad en el equipo neoyorquino. Y quien fuera su entrenador jefe, el citado Atkinson, ha hablado maravillas sobre su ex pupilo.

«Le doy todo el crédito a TCL (Timothe Luwawu-Cabarrot). Cuando lo recuperamos para los Nets todavía trataba de demostrar su talento y explotó. Mejoró mucho su físico, y también tenemos que darle el crédito suficiente a los entrenadores de los Nets. También se convirtió en un tirador mucho más consistente y peleó por hacerse un hueco. Tiene un gran futuro por delante y resulta muy divertido ver a un tipo con problemas conseguir un puesto en la NBA, y asegurándose de tener un papel estable y dejando su marca en la liga. Es lo que hizo y el año que viene volverá a tener otra gran temporada y creo que tendrá una larga carrera en esta liga», explicó Atkinson.

Timothe Luwawu-Cabarrot fue seleccionado por los Philadelphia 76ers en el puesto 24º del Draft 2016 para, posteriormente, jugar en Oklahoma City Thunder, Chicago Bulls y actualmente en los Nets. Durante la burbuja NBA cosechó unos promedios de 15,1 puntos por encuentro con un 39% en triples.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.