Kenny Atkinson, cerca de renovar con los Nets

Parece que el buen hacer de Kenny Atkinson al frente de los Nets está cerca de ser premiado. Según ha informado Adrian Wojnarowski, de ESPN, el técnico y la franquicia no tardarán en firmar una extensión del contrato que les vincula, oficializando así la apuesta definitiva de los neoyorquinos por su actual entrenador.

Atkinson llegó a Brooklyn en 2016 en sustitución de Tony Brown, entrenador interino que dirigió al equipo durante 45 encuentros tras el despido de Lionel Hollins. Sus inicios no fueron ni mucho menos gloriosos, pues, limitado por la escasa calidad de la plantilla, firmó un balance de 20-62 que supuso la peor temporada de los Nets desde su traslado a Brooklyn. No obstante, desde entonces la cosa no ha hecho sino mejorar.

Crecimiento sostenido

El segundo año de Atkinson al frente del equipo se saldó con un 28-54, un balance que seguía sin ser brillante pero que reflejaba un claro crecimiento. Al fin y al cabo, la franquicia seguía pagando las consecuencias del traspaso de Garnett y Pierce en 2013, que hipotecó el futuro de la plantilla, pero comenzaba a vislumbrarse un trabajo bien hecho que no tardaría en dar frutos.

Ya este curso, los Nets son una realidad. Pese a atravesar dificultades como la lesión de Caris LeVert a principios de temporada, Kenny ha sabido mantener a su equipo en la zona noble del Este, y a falta de cuatro partidos Brooklyn es equipo de playoffs y una de las sensaciones del campeonato. De terminar finalmente entre los ocho primeros, su temporada podría calificarse indudablemente como un éxito.

Una de las grandes virtudes del técnico durante estos años ha sido sin duda su capacidad para extraer lo mejor de jugadores por los que pocos se atrevían a apostar: Dinwiddie, que no parecía tener futuro en la NBA, es ahora uno de los mejores sextos hombres de la misma; D’Angelo Russell ha explotado bajo su mando; Caris LeVert podría haber sido Jugador Más Mejorado de no haberse lesionado en noviembre… Esto ha sido un aspecto clave para que los Nets hayan logrado crecer pese a carecer de rondas del Draft.

Elogios de Budenholzer

En la previa del encuentro de anoche, que saldó con derrota de Brooklyn ante los Bucks, Mike Budenholzer, entrenador de Milwaukee, confesó que le gustaría ver a Atkinson ser elegido como Entrenador del Año como reconocimiento a su gran labor. Sorprende oír estas palabras de boca del gran favorito a recibir dicho premio, aunque cabe recordar que ambos coincidieron en el banquillo de los Hawks entre 2013 y 2016, por lo que es probable que dichas palabras se deban más a dicha relación personal. De hecho, el propio Atkinson afirmó posteriormente que, en lo referente a este galardón, el trabajo de Budenholzer ha sido tan brillante que «no hay ni siquiera debate».

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.