Kenny Payne, nuevo asistente de Tom Thibodeau en los Knicks

Los New York Knicks han oficializado la contratación de Kenny Payne como nuevo técnico asistente de Tom Thibodeau, informó la franquicia que preside Leon Rose a través de un comunicado de prensa.

«Estoy entusiasmado porque Kenny (Payne) se haya unido a nosotros como asistente. Tiene una increíble habilidad para relacionarse con los jugadores y mejorar sus habilidades», destacó Tom Thibodeau. «Sabe lo que se necesita para ganar y lo ha aprendido de unos de los mejores entrenadores como es John Calipari. Kenny es un tremendo fichaje para nuestra franquicia», agregó.

Payne, de 53 años, llega procedente de la Universidad de Kentucky donde ha sido entrenador asistente del citado Calipari desde el pasado 2010. Anteriormente estuvo enrolado en las filas de la Universidad de Oregón desde 2004 hasta 2009.

Asimismo, como jugador NBA fue seleccionado en el puesto 19º del Draft 1989 por los Philadelphia 76ers, atesorando una experiencia de 144 partidos oficiales con unos promedios de 3,5 puntos y 1,2 rebotes.

«Quiero darle las gracias a John Calipari, Eli Capilouto (presidente de la Universidad de Kentucky), Mitch Barnhart y a la Universidad de Kentucky por permitirme los últimos 10 años formar parte de un programa de baloncesto tan especial. Soy un mejor entrenador y un mejor líder para los jóvenes por todo mi trabajo en Lexington a las órdenes de Cal», explicó Payne. «Ahora doy el siguiente paso en mi carrera de baloncesto y cumplo un sueño de poder entrenar en la NBA. Estoy emocionado y agradecido por esta gran oportunidad en una franquicia como los New York Knicks y bajo el liderazgo de Tom Thibodeau, Scott Perry, William Wesley y Leon Rose, a quienes admiro y respeto muchísimo», añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.