Kenny Wooten llega a los Knicks mediante a un contrato dual

El pívot Ivan Rabb, cortado para hacerle hueco en la plantilla

Mitchell Robinson está feliz por su compañero Kenny Wooten, nuevo jugador de los New York Knicks mediante un acuerdo dual para las próximas 2 temporadas. Para hacerle hueco en la plantilla que dirige Mike Miller, la gerencia neoyorquina ha anunciado el despido de Ivan Rabb, pívot que llegó mediante Fizdale y que ostentaba otro acuerdo dual.

«Estoy muy emocionado. Ha trabajado mucho durante todo este tiempo. Se merece lo que ha conseguido. Estoy muy orgulloso de él», destacó Robinson al diario NY Post.

Wooten, que venía jugando muy bien en la GLeague con los Westchester Knicks, había llamado la atención de varios ojeadores de la NBA; sin embargo, a pesar de los rumores los Knickerbockers se han dado prisa y han optado por firmarle y concederle una nueva oportunidad tras quedarse fuera de la pretemporada debido a una inoportuna lesión.

Fuera de los puestos de acceso al Draft 2019, Wooten destaca por su poderoso físico, su capacidad de intimidación y su salto. En dos años en la Universidad de Oregón promedió 6,4 puntos, 4,7 rebotes y 2,4 tapones en 21,8 minutos sobre el parquet.

«En realidad salta mucho más que yo», admitió Robinson. «Salta un poco más que yo y jugamos prácticamente igual. Ambos somos atléticos y somos capaces de taponar. Hacemos muchas cosas de la misma manera», explicó.

Wooten todavía no ha debutado con los Knicks, y se espera que pueda hacerlo a partir del próximo jueves ante los Phoenix Suns si así lo consideran oportuno sus técnicos. «Nos reuniremos el miércoles con él y hablaremos sobre lo que queremos de él a corto y largo plazo», explicó Mike Miller.

(Fotografía de portada: Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.