Kenyon Martin cree que en la actual NBA no duele perder

Entramos en la clásica comparación entre el pasado y el presente. Denis Rodman ya hizo la suya llamando quejica a LeBron James respecto a lo hecho por Michael Jordan, y ahora es Kenyon Martin quien pone el objetivo sobre la falta de deseo por ganar, o lo que es lo mismo, lo poco que importa a los jugadores perder partidos.

«Pienso que a los jugadores no les molesta perder en la actual NBA. Todos se dan abrazos ahí fuera. Cuando jugábamos nosotros, intentábamos arrancar la cabeza de los demás. Batallábamos ahí fuera toda las noches. Hoy en día, estoy sorprendido por no haber visto a alguien chocando la mano a un rival por meter un tiro libre. Soy un tipo al que le duele perder. Estaba allí para ganar», expresa en The Players’ Tribune.

A la hora de poner un ejemplo de jugador que quería ganar siempre a toda costa, el que fuese dos veces finalista con los Nets señala a Kobe Bryant, justo uno de los que se interpuso en su camino en las Finales de 2002.

«La gente puede decir lo que quiera sobre Kobe, pero nadie se atrevía con él. Kobe lucharía contigo. Él lo haría. Es algo que muchos aficionados no saben. La gente piensa en Kobe por todas sus habilidades técnicas, pero no por el hecho de que si das un paso frente a él, te la devolverá. Si le golpeas te lo hará pagar. La Mamba literalmente te arrancaría la cabeza por ganar un partido, tío. Te j….. Se dice mucha basura sobre la pista, pero nadie le ha dicho nada a Kobe», sentencia.

¿Es la NBA más blanda?

Difícil afirmarlo. Poner a Kobe Bryant como modelo es apuntar a la cima. El corazón y carácter asesino de la leyenda de Lakers es casi inigualable. Puede que Martin se refiera al hecho de que los rivales en la cancha sean ahora amigos fuera de ella. LeBron James y Carmelo Anthony juntos de vacaciones. LeBron James y Kevin Durant compartiendo entrenamiento… Son escenas que se repiten, pero no por ello se puede decir que no quieran ganar a toda costa. Si comparar épocas con estadísticas es difícil, hacerlo con sensaciones…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.