Keon Johnson establece el nuevo récord de salto vertical en el Draft Combine

Las nuevas generaciones llegan pisando fuerte. O más bien saltando fuerte. En su prueba del Draft Combine, Keon Johnson ha logrado batir el récord de salto vertical con un salto de 1,22 metros, convirtiéndose así en el aspirante al draft con mejor marca en este apartado en la historia de la NBA. El jugador de la Universidad de Tennessee ha superado a Kenny Gregory, quien ostentaba el récord desde 2001 con un salto de 1,16 metros.

El salto vertical determina la capacidad del jugador para levantarse del suelo sin tener en cuenta la altura, pues se mide calculando la diferencia entre el punto más alto que puede alcanzar el jugador con los pies en el suelo y el que puede alcanzar saltando. El récord en concreto es para salto vertical en carrera, aunque Johnson no se ha quedado corto en el salto vertical en estático, en el que ha firmado una marca de 1,05 metros.

Keon, de 1,96 de altura, ocupa la posición de escolta, y viene de promediar 11,3 puntos y 2,5 rebotes en los 27 partidos que ha disputado en su primera temporada en la NCAA. Como puede deducirse de su reciente récord, es un jugador caracterizado por su capacidad atlética y su explosividad, y se espera que sea elegido en una de las diez primeras posiciones del próximo draft.

(Fotografía de portada: Brett Carlsen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.