Kerr afronta estos playoffs con otra mentalidad: «No tengo ninguna expectativa»

Tras dos temporadas de ausencia, los Warriors están de nuevo en los playoffs, pero llegan a ellos de una forma muy diferente a lo que era habitual hace unos años. Si bien parecen partir como favoritos en su primera eliminatoria ante Denver y hay incluso quienes se atreven a colocarlos como ganadores de la Conferencia Oeste, la posición de súper equipo y de claros candidatos al anillo con la que arrancaban sus anteriores postemporadas ha desaparecido. Esto les obligará a afrontar sus series desde un nuevo enfoque, algo de lo que ha hablado Steve Kerr en la previa de su primer duelo.

«Hace cuatro años estaba esperando ganar un campeonato, pero ahora somos un equipo diferente. No tengo ninguna expectativa» aseguró. «No afronto estos playoffs pensando qué tenemos que hacer en el largo plazo, simplemente estoy pensando en cómo ganar a Denver el sábado. En muchos sentidos, esto lo hace todo muy divertido. No es tan divertido como cuando tienes una de las mejores plantillas de la historia, pero es un reto completamente diferente y único».

Stephen Curry, otro de los responsables de la época dorada de la franquicia, tuvo una aproximación similar a su valoración de estos playoffs: «Creo que nadie nos está eligiendo como ganadores del Oeste excepto nuestras familias, y está bien. La cuestión por ahora es ganar cuatro partidos, y para eso tenemos un plan de juego que vamos a tratar de ejecutar el sábado. Luego, cada partido es un mundo».

La situación parecía ser diferente para Golden State a principio de curso, cuando, tras un arranque espectacular, lideraban la liga con un balance de 21-4. El nivel ofrecido por el equipo en aquel tramo fue sensacional, pero pronto comenzaron a llegar lesiones y bajones de rendimiento individual que frenaron el hype generado en el inicio e hicieron que el equipo fuera poco a poco cayendo en la clasificación. Si consiguen volver a desplegar aquella versión, no hay duda de que la narrativa cambiaría y podría volver a colocarlos como claros candidatos a todo, pero por ahora ese es un estatus que tendrán que ganarse sobre la pista.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.