Kerr apunta a Curry para el segundo partido ante Pelicans

Ha llegado el momento de disfrutar del dos veces MVP de la NBA. Según ha anunciado Steve Kerr, el segundo partido de la semifinal de conferencia que disputarán los Warriors contra los Pelicans debe ser el del retorno de Stephen Curry, quien ha dejado de ser duda para pasar a estar catalogado como probable para el ‘Game 2’ de la serie.

«Está listo para salir a jugar. Tiene permiso para ello». Esas han sido las palabras del entrenador de los Oakland, quien podrá contar con el point guard por primera vez desde el 23 de marzo, día en el que sufrió un esguince de rodilla.

Hablar de lo que aporta Curry al equipo es casi redundar en la realidad de uno de los mejores jugadores de la liga, pero no por ello deja de sorprender que con él en pista el ataque sea 14,4 puntos mejor por cada 100 posesiones. Y sí, esto son malas noticias para los Pelicans, que pese a afrontar el primer encuentro sin tener delante a Curry, solo pudo mantenerse en la pelea por el triunfo durante el primer cuarto del choque.

Sin limitaciones

Curry vuelve y lo hace con la certeza de que no habrá contratiempo alguno. A diferencia de lo ocurrido en numerosas ocasiones, su retorno se ha pospuesto hasta el momento de estar tan recuperado como para que no sea necesario limitar su tiempo en pista, tal y como señala Anthony Slater de The Mercury News. Cuestión diferente es que tenga ritmo. Aunque conociéndole a nadie sorprenderá que se destape con una exhibición.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.