Kerr califica de «idiota» la decisión de la NFL respecto al himno

¿Cómo respetar el himno? ¿Cómo protestar ante desigualdades e injusticias? Eso es lo que ha intentado legislar la NFL tras dos temporadas repletas de momentos que ya han pasado a la historia, empezando por la primera vez que se arrodilló Colin Kaepernick. Reunidos todos los propietarios de la competición, estos acordaron prohibir justo ese gesto, el de arrodillarse mientras suena el himno. Esta medida no ha gustado nada a Steve Kerr, quien la califica de «idiota».

«Es algo ya típico en la NFL. Están actuando sin pensar en sus aficionados y básicamente están intentando usar el himno como una especie de patriotismo falso, de nacionalismo que asusta a la gente. Es algo idiota, pero es así como la NFL ha manejado sus negocios», comenta el entrenador de los Warriors al ser cuestionado tras la práctica de tiro de su equipo.

Esta nueva política de la NFL, aprobada por unanimidad, supone que los jugadores deban permanecer de pie mientras suena el himno o, en todo caso, mantener en el vestuario hasta que deje de sonar. En caso de no seguir tal directriz, las franquicias serán multadas.

Orgulloso de la NBA

Además de criticar lo hecho por la liga de fútbol americano, Kerr se muestra realmente feliz porque la NBA camine por un sendero totalmente distinto. «Me enorgullece estar en una liga que entiende que el patriotismo en Estados Unidos se trata de libertad de expresión. Se trata de protestar pacíficamente. Creo que nuestros líderes en la NBA entienden que cuando un jugador de la NFL se arrodilla, lo hace para protestar contra la brutalidad policial, para protestar contra la desigualdad racial. No están faltándole el respeto a la bandera o al ejército».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.