Kerr, cauto antes del debut mundialista: «No estamos en 1992»

Estados Unidos debuta hoy en el Mundial de baloncesto, y lo hará ante Nueva Zelanda en un choque que a priori no debería suponerle un gran obstáculo. Los norteamericanos, pese a la ausencia de grandísimas super estrellas, llegan al torneo como los grandes candidatos al título, pero Steve Kerr ha querido dejar claro que eso no significa que esto vaya a ser un paseo. El seleccionador recordó que en la anterior el combinado nacional no logró pasar de cuartos de final, y que los tiempos de absoluto dominio han terminado.

«Sé que somos uno de los favoritos, es lo normal, pero hay varios equipos muy buenos» aseguró. «La última vez que se disputó este torneo quedamos séptimos después de perder dos partidos. Sabemos lo difícil que es esto. Ya no estamos en 1992».

Y es que, como el propio Kerr remarcó, el baloncesto es un deporte cada vez más globalizado. El Mundial contará este año con 55 jugadores NBA, un récord en el torneo, pues cada vez es más habitual ver a hombres de todos los países no solo llegar a la liga sino ser algunas de las figuras más importantes de la misma.

«Hay más de 100 jugadores extranjeros en la NBA, y hay motivos por los que algunos de ellos ganan el MVP año tras año. El baloncesto es un deporte global con grandes equipos en todos los países. Así que, aunque estemos entre los favoritos, no creo que haya un claro cabeza de serie. Creo que hay muchas selecciones con oportunidades» concluyó.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.