Steve Kerr compara a Lillard con Curry

Damian Lillard le tiene tomada la medida a Golden State Warriors. El base de Portland ha cosechado ante los de Oakland las mejores actuaciones individuales que se le recuerdan en la presente campaña.

En el pasado ‘game 3‘ se fue hasta los 40 puntos y 10 asistencias (victoria incluida), pero es que en los dos anteriores dos choques sumó 25 y 30 tantos.

Pero sus números no se detienen aquí y en temporada regular se ha salido: 38 puntos (3 de abril); 17 puntos (11 de marzo); 51 puntos y tope anotador del curso (19 de febrero), y 40 puntos (8 de enero).

Todo este arsenal ofensivo y su buen hacer desde el exterior es comparable al juego de Stephen Curry. Y así lo ha reconocido el propio Steve Kerr. «Me recuerda mucho a Steph (Curry)», admitió el técnico.

Lillard solo hay uno

Que te pongan a la altura del posiblemente dos veces MVP de la temporada regular siempre es un halago, pero para Lillard no. El base ha dejado claro por activa y por pasiva que no le gusta que le comparen con Curry.

«Para mí se trataba de ganar el partido o nada», dijo Lillard sobre su actuación. «Mi trabajo era salir agresivo desde el principio. Muchas veces el equipo sale como lo hago yo», explicó.

Y es que los guarismos de Lillard ante los Warriors están siendo impresionantes. Así fueron en temporada regular y así están siendo en playoffs:

Temporada regular: 36,5 puntos, 6,5 asistencias, 2 rebotes y un 50,75% desde el triple.

Playoffs: 31,6 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y un  55,3% desde el triple.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.