Kerr: «Es difícil describir lo que me ha hecho sentir este equipo»

Los Golden State Warriors se quedaron a las puertas del three-peat tras caer ante los Toronto Raptors en sus quintas Finales consecutivas. El cuadro canadiense logró imponerse en el Oracle para hacerse con el primer anillo de su historia, pero esto no quita ni un ápice de mérito a todo lo logrado por los de Oakland en estos años. Consciente de ello, Steve Kerr, que ha estado al frente del equipo desde el inicio de esta época dorada de la franquicia, quiso dedicar sus primeras palabras tras el último partido de la temporada a destacar todo lo logrado por sus pupilos.

«Es difícil describir lo que este equipo me ha hecho sentir» comenzó. «He sido testigo de una combinación increíble de talento, carácter y compromiso. Es algo que no suele ocurrir. No es normal que un grupo de jugadores haga lo que han hecho ellos durante los últimos cinco años, y me alegra haber tenido la suerte de ser su entrenador. Eso es lo que les he dicho en el vestuario».

«Solo puedo mostrar agradecimiento por haber estado en esta posición» continuó. Ser parte de este grupo, entrenarles, ayudarles… No puedo pedir más como entrenador que estar con ellos cada día y verles trabajar y competir como lo han hecho en estos playoffs».

Tras esto, comenzó el turno de preguntas, y no tardaron en llegar las relativas a Klay Thompson, cuya lesión fue uno de los claros condicionantes del encuentro: «Es realmente increíble que, con todo lo que ha pasado, hayamos tenido opciones de ganar este partido y forzar el Game 7 en Toronto. Cuando vi a Klay caer sentí que tenía que ser una broma, pero las cosas han salido así. No sé si tendrá que ver el hecho de que llevemos cinco temporadas seguidas con una gran carga de partidos, pero es devastador.

Además, confesó lo que le dijo el escolta en el momento en que fue sustituido tras anotar sus dos tiros libres: «Solo dos minutos de descanso y estoy listo». Lo siguiente que supo Kerr es que el jugador no podría volver a pisar el parqué.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.