Kerr, tras perder por 20 puntos: “Estoy avergonzado, ha sido patético”

Perder por 20 puntos de diferencia en Indianápolis no tendrá consecuencias en la clasificación para los Warriors, pero eso no implica que Steve Kerr terminase tremendamente enfadado por el juego desplegado por sus hombres durante la noche del jueves. Los Warriors perdieron en cancha de los Pacers por 126 a 106.

“La atención en general fue el primer problema”, explicó Kerr. “Hay que intentarlo, cortar, penetrar, tal vez tratar de lograr la posición por el rebote en algún momento. En general es complicado ganar un partido en la NBA si no te esfuerzas”, dijo de forma irónica el entrenador de los campeones.

“Sí, estoy avergonzado. Estoy avergonzando. Sé que este partido no implica nada para la clasificación, pero los playoffs empezarán la próxima semana. Fue un esfuerzo de vergüenza. Un esfuerzo patético. A lo mejor están aburridos. A lo mejor el partido no importa. Lo intentaremos la próxima semana, espero”, añadió Kerr.

De acuerdo a una conversación de David West con ESPN, Steve Kerr abroncó a sus jugadores en vestuarios durante dos minutos por su falta de esfuerzo, energía y concentración. Los Warriors disputarán tres partidos más antes del inicio de playoffs. En casa contra New Orleans y visitas a Phoenix y Utah.

“Es nuestro entrenador y tiene derecho a echarnos la bronca”, dijo Shaun Livingston. “Ha estado sentado viendo todo el partido en primera línea. Tenemos que mejorar. Esta noche no hemos estado bien, pero no podemos dejar de lado nuestro esfuerzo, nuestra intensidad, porque de eso se trata cuando estás en los playoffs. Ellos jugaron baloncesto de playoffs esta noche, nosotros no”.

Indiana se aferra a la quinta plaza

Los Pacers necesitan un milagro para mejorar su posición en el Este dado que Philadelphia y Cleveland están a dos partidos con solo tres por jugar, pero necesitaban el triunfo para asegurar la quinta posición y evitar un posible empate con Miami que hubiese sido favorable a los de Florida por su actual posición como líder de división.

Además, los Pacers se han permitido el ‘lujo’ de convertirse en el primer equipo de la NBA que logra ganar todos los partidos de una serie de temporada regular contra los Warriors de Steve Kerr. Nunca antes había pasado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.