Kerr: “Nuestro mayor reto es la complacencia”

Tres Finales seguidas y dos anillos. Jugadores que han estado presentes en todos esos éxitos. Y el reto de fondo, para su entrenador, de que sigan firmes y hambrientos como el primer día. Los triunfos pueden relajar y precisamente eso es lo que no desea Steve Kerr que ocurra con sus Warriors en la 2017-18.

“Nuestro mayor reto es la complacencia”, apuntó el técnico a Marcus Thompson, para The Athletic. Kerr se refirió a un núcleo de jugadores, los Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson y compañía, que vienen ganando desde 2015 y alertó sobre la necesidad de que no pierdan esa ventaja adquirida con los años, ventaja proporcionada merced a los éxitos continuados.

“Defensivamente estaremos con un ojo puesto en nuestros números y con otro en nuestra intensidad y en nuestros fundamentos.  Y no vamos a perder eso. Sin embargo, la naturaleza humana es tendente a bajar la guardia cuando llega el éxito”, comentó Kerr sobre los miedos que se le presentan en el futuro.

“No podemos ignorar este hecho, debemos ser conscientes de ello”, agregó Kerr, acerca del trabajo por delante que tiene tanto él como el cuerpo técnico de los Warriors para evitar cualquier tipo de complacencia, de relajación.

“Tenemos que encontrar el equilibrio. Siempre hablamos de que estamos en un punto intermedio entre ser locos y disciplinados. Suena como un oxímoron, pero necesitamos mantener nuestro ritmo. ¿Y cómo lo logras? Pues ese es nuestro trabajo, buscar la forma de tratar con ello”.

Su salud

«No estoy al 100%», aseguró Kerr a The Athletic sobre sus problemas de salud, que le dejaron fuera de los banquillos durante buena parte de los playoffs 2017.

«He tenido un buen verano. He explorado muchos procedimientos diferentes y médicos y teorías. Por lo tanto, me siento bien en lo que respecta a mi progreso. Pero, ya sabes, como he aprendido hace mucho tiempo, no es una cosa de la noche a la mañana, cuando alguien me da la píldora correcta, Es un proceso. Así que, tengo que seguir adelante. Tengo que seguir hasta que llegue. Estoy seguro de que va a suceder».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.