Kerr: «No podría perdonarme que Klay se hubiese lesionado por arriesgar»

La baja de Klay Thompson debido a la lesión que sufrió en el Game 2 fue uno de los grandes condicionantes del tercer partido de las Finales. La ausencia del escolta fue más que notable en ambos lados de la cancha, y permitió a Toronto sumar un triunfo relativamente plácido que le deja a solo dos victorias del anillo, lo que hace inevitable plantear la siguiente cuestión: ¿estará Klay listo para el próximo encuentro?

Pues todo apunta a que sí. Aunque es posible que el de los Warriors no llegue al 100%, Steve Kerr dejó bastante claro en sus declaraciones que, una vez tomadas las precauciones iniciales, su regreso a las pistas no debería posponerse más.

«Nuestra intención era no arriesgarnos a que sufriese una lesión más grave y se perdiese toda la serie. Por tanto, tomamos esta decisión (que no jugase en el Game 3) de la que no me arrepiento en absoluto. No me habría perdonado que se hubiese lesionado por arriesgar» aseguró.

«La buena noticia es que Klay ha respondido bien estos días» prosiguió. «Ahora tiene dos días más para terminar de recuperarse y, con suerte, el viernes estará listo para jugar». En vista de esto, parece que solo una calamidad de última hora alejaría al escolta del parqué durante el Game 4. De hecho, Tim Kawakami, periodista de The Athletic, aseguró que Kerr le había confesado que contaba con que Thompson estuviese listo para dicho encuentro, pero que aún no sabía en que estado se encontraría Kevin Durant.

Una baja más que sensible

Por si había dudas al respecto, la ausencia de Klay supuso un varapalo inmenso para los de Oakland. Sin él, Kerr perdió a un excelente defensor perimetral, a un tirador de élite cuya mera presencia en pista abre una gran cantidad de espacios en ataque, a un hombre capaz de sostener el ataque del equipo durante los descansos de Curry… Toda una serie de cosas que, en plena crisis de lesiones, se hacen más necesarias que nunca.

Que Thompson regrese el viernes se antoja imprescindible si los Warriors no quieren recibir un golpe casi definitivo en sus aspiraciones de Three-peat. Toda aportación es bienvenida ahora mismo, y si su muñeca está fina, dicha aportación no será precisamente pequeña.

(Fotografía de portada: Lachlam Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.