Kerr no quiere saber nada del posible 16-0

Golden State Warriors ha iniciado los playoffs de 2017 con 14 triunfos seguidos; es decir, con la que es ya la mejor marca de la historia. Con 2-0 en las Finales y dado el excelso rendimiento que mostraron en esos dos partidos, la opción de que terminen consiguiendo el anillo sin sufrir una sola derrota está sobre la mesa para casi todos. Steve Kerr no quiere saber nada de ello.

«Nosotros solo queremos estar 15-0. ¿Estamos 14-0 en estos momentos? Queremos el 15-0. Literalmente, nunca hemos ni mencionado el 16-0. Desde mi punto de vista es incluso un milagro que estemos ante esa posibilidad. Es muy difícil llegar a hacerlo», comenta en declaraciones recogidas por ESPN.

Pese a la satisfacción por lo conseguido hasta ahora, Kerr tiene claro que nadie se relajará lo más mínimo en sus tropas, ya que tienen muy presente lo acaecido en 2016, cuando tras empezar 2-0 acabaron perdiendo el campeonato.

«Estamos más concentrados en lo que sucedió el año pasado, ya que estuvimos 2-0, vinimos aquí y la serie cambió. Esa fue una lección importante, no las marcas históricas y todo eso. Nos puede servir para darnos cuenta de dónde estamos, pero tampoco es que sirva para preparar el próximo partido porque son otros jugadores. Los equipos son diferentes».

Durant, Green…

El análisis de Steve Kerr es tan acertado como el peso que está demostrando Kevin Durant en las Finales. Cleveland también ha cambiado, pero podemos decir que a nivel coyuntural, ya que su quinteto inicial es el mismo; sin embargo, sumar a un MVP como KD a tu alineación es un salto enorme. Tan grande es que en el segundo partido Draymond Green solo pudo disputar 25 minutos por problemas de faltas y prácticamente ni se notó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.