Kerr planea repetir la rotación del curso 2017-18

Steve Kerr no variará el reparto de minutos de Golden State Warriors. El entrenador de la franquicia de Oakland, ganadora de tres anillos en los últimos cuatro cursos, cree que el modelo adoptado desde la llegada de Kevin Durant en 2016 es el idóneo para el equipo, por lo que mantendrá la rotación a la espera de la recuperación de DeMarcus Cousins.

«Los minutos del años pasado son buenos. Me gustan esos números. Luego, en playoffs, haremos lo que tengamos que hacer. Pero me gusta la idea de dar espacio a las piernas nuevas que tenemos a nuestra disposición para darnos ese plus de energía algunas noches. Nuestros jóvenes nunca deberían estar cansados. Deben aprovechar cada oportunidad y nosotros apoyarnos en ellos», explica a Mark Medina de San Jose Mercury News.

Kerr quiere que sus chicos lleguen descansados al momento decisivo de la temporada. Oscilando entre los 34,3 minutos por noche de Klay Thompson, quien más juega, y los 32 de Stephen Curry, quien menos del Big Four, el técnico de los Warriors sabe que si los mantiene frescos de cara a los playoffs son claramente favoritos. Y cuando llegue Cousins –no tienen prisa–, no hará sino sumar otro elemento con el que jugar para repartir tiempo en cancha. Todo va rodado por Oakland.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.