Steve Kerr, no sin ‘su Looney’: «Es una pieza integral para nosotros»

Los anillos de los Warriors se entienden como un plato combinado en el que las patatas (o la verdura, si os ponéis finos) juegan un papel casi tan importante como el bistec. Un conjunto de All-Stars en el que, aunque en un rol terciario y deslucido, no hay que menospreciar la guarnición.

Livingston (el que más), West, Pachulia, McGee, McCaw, Clark, Rush, Speights, Ezeli o Barbosa, son algunos de los jugadores que han ido pasando para ribetear una plantilla que, como todas, necesita de su rotación.

Kevon Looney, cola de león en primera ronda del Draft 2015 (puesto 30), está a punto de cerrar la que es su cuarta temporada en la NBA y, por lo tanto, la que pone punto y final a su escala salarial de novato. Este verano se estrena en la agencia libre y su técnico, Steve Kerr, ya ha dejado meridianamente clara su postura. Lo quiere en su equipo.

«Es una pieza integral para nosotros, especialmente considerando el juego moderno de intercambios [en la marca] constantes», ha dicho el coach para The Athletic. «Sé que cualquier entrenador querría tenerlo de regreso, así que veremos cómo se desarrollan las cosas. Es increíblemente inteligente en ambos lados de la pista».

Antídoto ante el missmatch

Chris DeMarco, uno de los entrenadores asistentes de los Warriors, ya ha mostrado en varias ocasiones su confianza ciega en el poderío defensivo de Looney, descargando sobre él, nada más y nada menos, que la mayor parte de la defensa en los cambios sobre James Harden durante las pasadas las Finales de Conferencia (punteando casi el doble de tiros que cualquier otro miembro del equipo). Su versatilidad posicional y su carácter incansable compensan su, hasta cierto punto, percepción de ‘4/5’ undersized(2,06).

Esta temporada, Looney ha promediado 6,3 puntos y 5,2 rebotes en 18,5 minutos en temporada regular, cifra muy similar a la que maneja en los actuales playoffs, destacando que, con él, los Warriors acumulan el mejor de sus offensive ratings (144 puntos por 100 posesiones).

Fotografía de portada Bob Levey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.