Kerr, sobre la lesión de Kevin Durant: “Es un poco más seria de lo que pensamos”

Los Warriors siguen adelante sin Kevin Durant, lesionado en el tercer cuarto del quinto partido de las semifinales del Oeste contra los Rockets. Desde ese momento, contando ese mismo duelo, 4-0 para Golden State, incluido el 2-0 a los Blazers en el arranque de las Finales del Oeste. Que puedan ganar sin KD es una buena noticia para unos Warriors que antes de su llegada, en 2016, sabían vencer sin Durantula pero a quienes la estrella de Washington ha hecho irremediablemente mejores.

Tendrán que esperar los Warriors al regreso de una de sus estrellas, puesto que la lesión en el gemelo de Durant, que inicialmente le descartaba como mínimo para los dos primeros partidos contra Portland, como así ha sido, es un poco más complicada de lo que se pensaba cuando se diagnosticó.

Ya antes del Game 2 contra los Blazers los Warriors habían anunciado que Durant no estaría para el tercer y el cuarto partido, ambos en Portland. Tras vencer a los Blazers luego este jueves por 114-111, Kerr confirmó ese extremo. “Es un poco más seria de lo que pensamos. Veremos cómo va”, señaló sobre su lesión en el gemelo. “Ha hecho progresos y esperamos que así siga”.

A todas luces, parece difícil que Durant vuelva a la acción en algún momento de las Finales del Oeste, por lo que su regreso quizá habría que fijarlo para el inicio de las Finales de la NBA—si los Warriors sacan el billete—, que arrancan el 30 de mayo. Quedan casi dos semanas para ese escenario.

“¿Finales? No están tratando de llegar allí?”

Precisamente, el 2-0 sobre Portland carga de confianza a los Warriors para alcanzar sus quintas Finales seguidas. Anoche dieron un gran paso . En el túnel de vestuarios del Oracle Arena, Durant esperaba a sus compañeros. Cuando llegó Draymond Green le dijo. “¿Finales? No están tratando de llegar allí?”, apuntó Durantula en relación al desempeño de los Blazers para tratar de llegar a las Finales de la NBA.

https://twitter.com/SportsCenter/status/1129237667055591424

No es la primera vez que Durant se refiere así a los Blazers, ya que en 2018, en el podcast Pull Up, el de Golden State conversaba con C.J. McCollum cuando le dijo a este: “Sabéis que no vais a ganar un campeonato”.

(Fotografía de portada: Tim Warner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.