Kerr: «Todavía pasará un tiempo para la vuelta de Cousins»

DeMarcus Cousins se ha unido recientemente a los entrenamientos de los Santa Cruz Warriors de la GLeague en la recta final de su recuperación. Sin embargo, el técnico Steve Kerr ha reconocido que la vuelta del pívot All-Star todavía le llevará algún tiempo, informa el diario The Mercury News.

«Todavía no estamos en ese punto. Nos llevará algo de tiempo. Vamos a ser pacientes y a seguir dándole a DeMarcus (Cousins) el espacio que necesite para prepararse. Cuando llegue el momento tendremos algunas cosas planeadas para él», explicó Kerr. 

Cousins completó de manera satisfactoria el entrenamiento del pasado lunes con el conjunto afiliado, siendo el tercero que finaliza durante esta última semana. Asimismo, el técnico de Golden State informó a los servicios médicos de los » grandes resultados» que obtuvo.

«Fue muy bueno para él. Es una buena acción verle en vivo. Mucho mejor de lo que podría hacer aquí con nosotros», destacó.

¿Cuál será su rol?

Ya queda menos para su regreso a los parquets tras sufrir una terrible lesión en el Talón de Aquiles a mitad de la pasada campaña. Y cuando eso suceda, ¿cómo afrontará Kerr su posición en el equipo? 

«Hemos pensado mucho en cómo le usaremos. Algunas de las acciones que ejecutaríamos, probablemente correríamos más en pista de lo que estamos haciendo ahora mismo», señaló. «He pensado en las distintas combinaciones y con quién le haríamos jugar. Todo ese tipo de cosas. Pero realmente tampoco estamos tan cerca», concluyó.

Cousins, de 28 años, atesora unos promedios de carrera de 21,5 puntos, 11 rebotes, 3,2 asistencias y 1,2 tapones en 32,4 minutos.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.