Kerr: el veto inmigratorio va “contra los principios de EEUU”


Siguen las reacciones hacia el bloqueo inmigratorio que el viernes por la tarde ordenó el presidente Donald Trump para los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. El último en opinar al respecto ha sido Steve Kerr, quien no se ha cortado a la hora de criticar la resolución de Trump.

“Yo diría que alguien cuyo miembro de su familia fue víctima del terrorismo, habiendo perdido a mi padre… Si lo que estamos es tratando de combatir el terrorismo desterrando a la gente para que no venga a este país, eso es algo que va en contra de los principios de nuestro país”, dijo Kerr tras el partido de los Warriors. “Crear miedo es la forma equivocada de hacerlo. Se  puede estar criando ira y terror, así que estoy totalmente en contra de lo que está pasando”.

La experiencia de Kerr

Kerr estaba estudiando primero de carrera en la Universidad de Arizona cuando su padre fue asesinado. Esa terrible experiencia le ha conducido a tener otra visión de lo que supone ser una víctima del terrorismo, siempre intentando tener un grupo diverso de amigos para evitar prejuicios innecesarios.

“Creo que [lo que está pasando] es espantoso, una idea horrible. Lo siento por todas esas personas que se ven afectadas, esas familias que están siendo desgarradas. Me preocupa en gran medida lo que esto significa para la seguridad mundial. Esta no es la manera de resolver el crimen”, añadió el técnico.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.