Kevin Durant: «Ahora es cuando esta mierda es divertida»

«Ahora es cuando esta mierda es divertida. Ahora es cuando esto se pone divertido y yo simplemente estoy yendo a por ello».

Kevin Durant se está divirtiendo, más que nunca en los presentes playoffs. 34,3 puntos de promedio desde el final del período regular le convierten en el productor más hondo de la competición en este momento.

«Solo me estoy divirtiendo. Esta es la época del año para la que estoy enfocado. Nada más que estoy jugando a gran nivel y disfrutando de los playoffs. Atraviesas una larga temporada para llegar a este punto y ahora es el tiempo de producir de verdad», continúa el máximo anotador de los actuales playoffs.

Kevin Durant lidera la postemporada en puntos por encima de Damian Lillard (34,0) y Kawhi Leonard (31,3), pero no solo en anotación está destacando el jugador de los Warriors; también está ahondando su huella en defensa, donde su nivel ha crecido en los últimos partidos.

Al igual que toda la rotación de Golden State, Durant ha afinado el tono en defensa; eso unido al quinteto de la muerte en pista desde el principio de los partidos está siendo demoledor. Pocas opciones le quedan a Houston si además James Harden falla más de la cuenta, se le nota algo cansado y los dedos de Draymond Green (ha recuperado un gran nivel y sobre todo su intensidad) acaban en su ojo…

Jugando como ‘cinco’

Campa a sus anchas Durant en la eliminatoria por el momento y los Rockets lo tienen en chino. También cuando a KD le toca emparejarse con Clint Capela para que el quinteto de la muerte pueda desempeñar el resto de labores de destrucción en masa. El resultado está siendo muy satisfactorio con Durant como jugador más alto del quinteto, lidiando con Capela en defensa.

«Kevin estuvo genial. Ahí cogiendo a Capela en el emparejamiento, forzando pérdidas, aguantando los contactos. Creo que su energía defensiva fue fantástica. Es Kevin Durant, sabemos que va a anotar mucho. Pero hace mucho más que tiene un impacto en el juego: los tiros que tapona, rebotes, asistencias. Es un jugador increíble», podía decir su entrenador, Steve Kerr.

«Hago lo que se necesita para que ganemos. Si eso significa jugar de pívot (con Capela), pues a por ello. Estoy en ello ahora y me siento bien», alegó Durant y recogió el portal Yahoo! Sports.

Su aportación trasciende la anotación, donde está siendo el mejor, y su mecha contagia a unos Warriors que, ante Houston, sí han despertado y ofrecido un nivel acorde a lo que se espera de ellos.

Y más que eso, su motivación es mayor que nunca. El momento que esperaba durante todo el año.

«La intriga, los emparejamientos, ahora es cuando de verdad estudiamos a nuestros oponentes y vemos muchos vídeos. Durante la temporada, realmente no te centras demasiado en estudiar los emparejamientos porque hay muchos partidos y menos tiempo para prepararlos. En los playoffs tenemos asignaciones individuales y está en nuestras manos, colectivamente, ejecutarlos. Sobre mí, solo hago lo que se me pide: si es anotar, hacer jugadas para otros o defender», podía concluir Durant.

¿El mejor Durant de postemporada? Seguramente sea así en muchísimas facetas.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.