Durant: «El KD de ahora es el verdadero; el de OKC era un farsante»

Más leña a la lumbre de quienes insisten —de manera respetable— en atizar a Kevin Durant y la decisión de unirse a los Golden State Warriors en 2016. Desde entonces, qué duda cabe, el MVP de las dos últimas Finales ha ganado dos campeonatos y más detractores de los que nunca hubiera imaginado.

Lejos de ‘pasar’ de cuantos le abofetean, todo sea dicho, Durant se está destacando en últimas fechas por su beligerancia. Acude con ferocidad ante cuantos le critican y ha protagonizado alguna que otra polémica pos sus valoraciones: la última en una discusión con C.J. McCollum, hace solo unos días.

El Durant de los Warriors parece aforado a la rabia más que a la indiferencia, postura que apenas se le veía en Oklahoma. Y el propio jugador se ha encargado de defender que su verdadera versión personal (que le llevó hasta 16 técnicas el pasado curso, bronce en temporada regular) es la que se está viendo en la Bahía, no la anterior.

«El tipo que veis hoy es el verdadero yo. El chico de Oklahoma era un farsante. Simplemente trataba de complacer a todo el mundo y hacer lo que pensaba que la gente quería que hiciese. El que veis en Golden State es el verdadero yo», pudo comentar KD con el periodista Chris Broussard (FOX), que aireó esta conversación en el programa First Things First.

«Un buen tío tratando de ser malo»

Puede que Durant se haya desinhibido del todo y ahora actúe como mandan sus propios cánones, sin embargo algunas voces de la liga opinan lo contrario. «Es un tío estupendo que intenta ser un chico malo. No puedes hacer eso. No funciona. Emplea todo el tiempo tratando de demostrar a la gente lo duro y malo que es. Está muy preocupado por lo que la gente diga. Kevin Durant es un gran jugador y un gran chico. Yo fui uno de los que le criticó por irse a Golden State, pero no tiene que estar respondiendo cada vez que alguien opina sobre eso», opinó Charles Barkley, ahora comentarista en la cadena TNT.

Ese juicio va en la dirección en la que opina gran parte de la competición, como que Durant pierde demasiado tiempo tratando de justificar su llegada al campeón de la NBA. Hasta le llegaron a acusar el pasado curso de reprender a sus detractores con perfiles falsos en redes sociales.

Verdadero KD o no, lo cierto es que el jugador de los Warriors ha mostrado un perfil más bravo que nunca en su carrera desde su llegada a Oakland. Como si en cada golpe encima de la mesa quisiese justificar su mudanza. Más aún, dentro de la cancha de juego su rostro también se ha endurecido; como prueba, el número de técnicas que coleccionó en todo el curso pasado (16) frente a las de su último año en los Thunder (8) y el anterior (4).

Pero parece, según su versión, que el verdadero Durant es el que vemos ahora en los Warriors, no el chico ‘bueno’ de Oklahoma.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.