Kevin Durant anota 42 puntos y los Thunder ganan a Houston

Rockets 98 – Thunder 106

Partido físico y trabado el que disputaron Oklahoma City y Houston el martes por la noche. Empujones, técnicas, disputas y una falta flagrante fueron parte del despliegue de ambos equipos ayer.

Los Thunder se terminaron llevando el triunfo gracias a un imparable Kevin Durant, autor de 42 puntos tras solo intentar 22 tiros, a los que añadió 5 rebotes y 4 asistencias.

Por supuesto Russell Westbrook tuvo un buen partido y llegó a los 24 puntos, 7 asistencias y 4 robos, bien acompañado por Serge Ibaka con 12 puntos, 16 rebotes y 4 tapones.

James Harden fue el mejor de los Rockets con 28 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

“Dos grandes equipos que quieren ganar, es así de simple”, explicó Harden en referencia a la batalla vista durante la noche. “Cuando hay eso en la NBA, las cosas se ponen físicas”.

La mala nota del encuentro hay que dársela a Dwight Howard, quien se quedó en 9 puntos y 10 rebotes y no aprovechó la ausencia de Kendrick Perkins para hacer más daño en la zona.

Los números de Durant

Durant consiguió anoche su undécimo partido de la temporada en el que anota más de 40 puntos, de largo el líder en esta categoría en la NBA.

En las últimas cinco temporadas, Durant acumula 34 partidos pasando de los 40 puntos, 10 partidos más que los dos siguientes jugadores en la lista: Carmelo Anthony y Kobe Bryant.

Además, de acuerdo a ESPN Stats, Durant lleva una racha de 29 partidos consecutivos anotando al menos 29 puntos, la tercera mejor racha en una sola temporada a lo largo de los últimos 50 años. Solo Michael Jordan (40 partidos en la campaña 1986–87) y Spencer Haywood (31 en la 1972–73) enlazaron más partidos así. Durant aún tiene oportunidad de superar a ambos antes de que concluya la regular season.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.