Kevin Durant asegura que ésta ha sido su temporada más difícil y dice estar «cabreado»

Tres operaciones después y con la temporada de sus Thunder vista para sentencia, Kevin Durant habló con los medios en las entrevistas de final de temporada. El todavía vigente MVP de la liga (ya le queda poco) habló sobre su recuperación, el futuro y dijo estar bastante «cabreado» por ciertos comentarios que ha escuchado durante su ausencia.

«Estoy cabreado. He escuchado un montón de cosas durante el tiempo que he estado lesionado. De diferentes personas. Estoy realmente cabreado», afirmó el ’35’ de OKC sin explicar muy bien por qué en unas declaraciones que recoge ESPN.

Las lesionas solo le han permitido disputar 27 partidos en la 2014-15, después de haber sido el mejor jugador de la anterior campaña y de haber ganado cuatro de los últimos cinco títulos de máximo anotador.

«Definitivamente ha sido el año más duro de los que llevo jugando al baloncesto, pero siempre intento mirar hacia delante y mantenerme positivo, así como ayudar a mis compañeros», dijo Durant.

El futuro

La agencia libre de 2016 está a la vuelta de la esquina (es cuando él acaba contrato) y, como es normal, el alero va a tener que contestar preguntas sobre su futuro durante todo el próximo curso. De momento, parece centrado en recuperarse.

«Mi objetivo es volver sano, eso es lo único de lo que me tengo que preocupar. Sé que todo eso va a empezar a rodar pronto, pero solo estoy preocupado por volver sano y jugar, hacer algo que amo. Voy a dejarme la piel trabajando para volver bien, ese es mi único objetivo», aseguró Durant.

Sobre Westbrook

La estrella de los Thunder también tuvo palabras para su compañero Russell Westbrook, quien le ha sucedido como máximo anotador de la competición y se ha echado el equipo a la espalda con actuaciones de nivel MVP.

«Ha sido increíble ver su crecimiento como líder y como jugador. Su intensidad y su esfuerzo cada noche ha sido lo que nos ha empujado. Tengo muchas ganas de volver a jugar con un tío así«, explicó un Durant que tampoco pareció muy contento con las comparaciones entre él y su compañero de equipo que en ocasiones han realizado los medios.

«Realmente no lo he podido disfrutar tanto (la gran temporada de Westbrook) porque cada vez que lo veía por la televisión oía las comparaciones entre los dos todo el rato. Es duro verlo algunas veces. Luego escuchas todo, ya sabes. Si Russ está jugando bien, entonces yo me voy a ir traspasado, y todas esas cosas estúpidas. Yo estaba en plan, ‘dejadme simplemente disfrutar de mi compañero teniendo éxito«, añadió KD.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.