Kevin Durant, baja durante al menos dos semanas

Se presentan jornadas complicadas en el futuro inmediato para Golden State. Los Warriors han anunciado que Kevin Durant será baja durante al menos dos semanas debido a una fractura incompleta de cartílago costal tras serle detectada la lesión en una resonancia magnética.

Durant sufrió el percance el pasado domingo en el encuentro disputado ante los Timberwolves en Minneapolis que cayó del lado local. “Al final del partido estaba penetrando y choqué con Karl-Anthony Towns y ahí es cuando lo sentí”, dijo Durant antes del partido contra los Kings este viernes que se saldó con derrota. “Ahí es cuando ocurrió, seguro”.

A pesar de ello Durant jugó el siguiente partido ante Los Angeles Lakers siendo el mejor de su equipo, pero el alero dice que se resintió de la lesión defendiendo una jugada. “No sabía que pasaba en ese momento, pero cuando fui al banquillo me dolía mucho”.

“Me duele cuando río. Ahora mismo, al ser tan creciendo, al levantarme de la cama o de la silla, movimientos normales, ni siquiera de baloncesto, lo irritan. Espero que mejore en la próxima semana y volveré”.

Tres All-Stars, fuera

De acuerdo al calendario anunciado por la franquicia, Durant debería ser examinado nuevamente a finales de marzo o comienzos de abril para ver cómo ha avanzado su recuperación. A los Warriors les restan siete partidos en marzo y seis en abril antes de que den comienzo los playoffs.

El problema para Steve Kerr es que además de Durant, Klay Thompson permanecerá de baja por una fractura en el dedo pulgar al menos hasta el día 20 de marzo, misma situación que Stephen Curry, ausente por un esguince de tobillo. “Todas estas lesiones parecen temporales. Un par de semanas, una semana, dos semanas, lo que sea. Estamos en buena forma. Solo tenemos que sobrevivir la siguiente ronda de partidos y empezar a recuperar jugadores y prepararnos para los playoffs”.

A 2,5 partidos de distancia de Houston Rockets y con el desempate perdido, parece muy complicado que los californianos vayan a forzar a sus jugadores a regresar lo antes posible. Si Houston no afloja el ritmo en lo que queda de marzo, Golden State tendrá muy complicado siquiera intentar lograr el número 1 del Oeste. Los Warriors tienen un balance de 1 victoria y 3 derrotas en los últimos cuatro partidos jugados.

También Casspi

En la derrota de los Warriors ante Sacramento, Omri Casspi sufrió una torcedura de tobillo durante la primera parte y no volvió a la pista. Casspi podría ser una baja más a las ya comentados. “Al perder a otro de nuestros aleros nos estamos quedando literalmente sin gente”, dijo Kerr. “El momento es extraño. Todo el mundo lesionándose al mismo tiempo. Pero más que nada


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.