Kevin Durant carga las culpas de la temporada en su maltrecha rodilla

Que actualmente los Brooklyn Nets ocupen la décima plaza del Este y puedan quedar expuestos a quedar eliminados en el play-in solo puede ser visto como una decepción para un proyecto que se antojaba faraónico. Es cierto que en el camino han tenido que lidiar con las ausencias de Kyrie Irving, el pasotismo de James Harden y diversas bajas aquí y allí. No obstante, Kevin Durant ha querido cargar la mayor parte de la culpa sobre la lesión de rodilla que sufrió a mediados de enero. «Siento que nuestra temporada descarriló con mi lesión. Cuando hemos estado todos sanos me gustaba lo que veía en cancha» ha dicho en rueda de prensa.

Antes de la lesión de Kevin Durant los Nets coronaban la Conferencia Este y su única preocupación era no poder contar con Kyrie Irving en los partidos de casa. Pronto la situación con James Harden comenzó a irse de las manos en ausencia del alero. Sin él Brooklyn ha registrado un nefasto 5-16 que se ha convertido en un mediocre 8-7 desde su regreso. Los Nets no han sido un adalid del buen juego en toda la temporada, pero quizás Durant tenga razón. ¿Quién sabe cómo hubiesen ido las cosas si se hubiese mantenido sano?

(Fotografía de portada de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.