Kevin Durant comanda el triunfo de los Nets en Los Angeles

Los Brooklyn Nets sumaron su segunda victoria consecutiva y la cuarta de sus últimas cinco jornadas gracias a otra excelsa actuación de Kevin Durant. El dos veces MVP de las Finales cosechó 27 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos de balón y 2 tapones para imponerse por 110 a 95.

Su compañero Nic Claxton aportó un doble-doble con 13 tantos y 14 rebotes, y el tirador Seth Curry obtuvo 22 tantos desde el banquillo mediante un 4 de 8 en triples.

Podría decirse que los Nets han entrado en una buena dinámica de juego con un récord de 4-1 en ausencia del sancionado Kyrie Irving. Asimismo, en las últimas cinco jornadas han dejado a su rival por debajo de los 100 puntos, y tres de sus últimos cuatro triunfos han llegado como visitantes.

«Vamos a tener que ser uno de esos equipos que cualquier noche alguien tenga que dar un paso hacia delante y hacer grandes jugadas para nosotros», admitió Kevin Durant a ESPN. «Obviamente nos falta Irving, así que vamos a tener que buscar a alguien que consiga esos puntos», añadió.

Paul George (17 puntos) fue el máximo exponente de unos Clippers que mandaban por 84-86 con 7 minutos restantes para el final. Sin embargo, se vieron superados por un impresionante parcial de Brooklyn (20-2) con dos triples consecutivos de Seth Curry, otro de Royce O’Neale y una bandeja del interior Claxton.

«Nos mantuvimos muy encima de Paul George. No le permitimos ningún lanzamiento fácil», reconoció Seth Curry. «Cambiamos muchas y nos mantuvimos unidos. Esta noche hemos confiado en nuestra defensa», explicó.

También sumaron dobles dígitos anotadores Ivica Zubac con 16 puntos y 15 rebotes; Norman Powell obtuvo otros 16; John Wall 14 tantos, y el gemelo Marcus Morris Sr. añadió 13 tantos y 6 rebotes.

Irving, apartado. ¿Hasta cuándo?

Kyrie Irving cumplió su quinto partido de sanción después de provocar un maremoto en las redes sociales por sus comentarios antisemitas. El entrenador Jacques Vaughn reconoció que tampoco jugará hoy domingo contra Los Angeles Lakers, y su regreso a los parqués todavía está en duda.

«Su espíritu es muy grande. Está deseando volver a jugar. Ya sabes como es Irving. Le encanta jugar. Espero que todo este asunto haya terminado pronto, que podamos superarlo y que regrese a la pista», destacó su compañero Kevin Durant.

En ocho encuentros oficiales el díscolo base ha promediado 26,9 puntos, 5,1 rebotes y 5,1 asistencias en 38,6 minutos por noche.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.