Kevin Durant: «Confío en este equipo»

Los Phoenix Suns son una de las grandes incógnitas del tramo final de liga regular. Llegado marzo, la salud de su trío estrella sigue siendo un problema, más allá de la inconsistencia de su juego y su falta de profundidad. Los de Arizona vienen de una victoria importante ante los Denver Nuggets, pero el calendario que les resta es infernal. El más complicado de toda la liga.

Sin embargo, Kevin Durant lo ve diferente. «Confío en este equipo. Jugar con Beal y Booker es nuevo, pero lo he visto todo en esta liga. Solo quiero ver cómo somos capaces de crecer. No solo nosotros tres, sino todo el equipo», cuenta el alero en Bleacher Report.

Durant está volviendo a tener una temporada increíblemente eficiente en ataque. Además, hace unas semanas mostró orgullo por el papel que está desempeñando en defensa dentro del esquema de Frank Vogel. Ya sea sobre balón, como corrector del aro en ayudas o en alineaciones como cinco. Pero es precisamente esto, el desgaste, lo que está afectando a su juego ante defensas que lanzan todas sus argucias sobre él.

«Sé que siempre va a haber gente que cuestione lo que hago. Pero si no eres alguien que me ve trabajar, no voy a tener tu opinión en cuenta», recalca Durant en una charla en la que habla de que su única motivación es el simple hecho de jugar al baloncesto. Al parecer, el dos veces MVP de las finales no está obsesionado con el campeonato, aunque cree de veras en las oportunidades de los Suns. «Estamos construyendo algo con forma e identidad. Y eso lleva tiempo. El staff técnico está haciendo un gran trabajo. Obviamente no puedo garantizar nada, pero nos veo con opciones ante cualquier equipo».

(Fotografía de portada de Jamie Schwaberow/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.