Kevin Durant culpa a los medios de su relación con Westbrook

A veces estallan conflictos y no se conoce muy bien el porqué, un bulo surge de ninguna parte, y en menos que canta un gallo todo el mundo lo tiene en la boca. Cada vez que Kevin Durant y Russell Westbrook se encuentran sobre el parqué, la venganza interior del aficionado con sus vidas, reluce en forma de odio al contrario.

KD no cree que exista una mala relación, o al menos suscita que los medios de comunicación han tenido un papel vital en la creación de polémica. Así lo ha dejado saber en el programa de Bill Simmons de este viernes, cuando le han preguntado si pudo compartir algún momento con su excompañero tras el primer partido contra los Thunder. «Pasamos tiempo juntos y entiendo a quién dejé marchar y lo que sucedió. Además de eso, no creo que tenga ningún problema [Westbrook con Durant]. Pero si le preguntas a un tío todos los días sobre mí, yo también estaría cabreado. Creo que es lo que se añadió a esta pelea, a este beef que tenemos, que realmente es todo prefabricado», dijo el alero de los Warriors.

Los únicos encuentros que se han producido desde que el foward abandonará Oklahoma han sido sobre la pista. Primero en temporada regular, y más tarde en el All-Star, donde ambos tuvieron que defender los colores de la Conferencia Oeste. Durant vio con desagradado, como cada acción entre ellos dos se miraba con microscopio por las cámaras.

El baloncesto dentro de la pista

«Quería preguntarle a Russell algo en plan ‘¿Cómo está tu familia tío? ¿Como estás?’, cosas que habla la gente normal. Pero había tantas cámaras mirando que era en plan ‘De que estarán hablando, no se han mirado, ni se han dicho hola», señaló Durant. El jugador también señaló que el hecho de no coincidir con Westbrook en los vestuarios era para no montar la escena, y es por eso que prefirió guardárselo para sí mismo. Pero dejó claro que para él no existe ningún tipo de conflicto, y cree que es algo en lo que coinciden los dos.

«Fue incómodo. Todo el mundo lo veía, hablaba sobre ello todo el rato y éramos el tema de discusión. No es baloncesto, no es lo importante en este juego», concluyó el alero. Los Warriors no volverán a jugar contra los Thunder esta temporada, pero existe la posibilidad de que se encuentren en los playoffs, y entonces ahí sí, lo que se convirtió en un roce, puede llegar a ser la tercera mundial.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.