Kevin Durant da las primeras pistas sobre su futuro

El verano más importante de la carrera NBA de Kevin Durant está a la vuelta de la esquina. En un mes, el astro de los Thunder saldrá al mercado como agente libre, convirtiéndose de forma automática en el jugador más deseado por virtualmente todos los equipos de la liga. Tras su eliminación en las Finales del Oeste ante Golden State, Durant compareció ante los medios en la rueda de prensa de despedida de la temporada. Si bien no ofreció nada definitivo sobre su futuro, sí que dio pistas sobre lo que buscará en el equipo con el que firme su nuevo contrato, dando muchas opciones a Oklahoma City.

Un hogar en Oklahoma City

«Lo más importante para mi es la clase de gente con la que voy a estar cada día», explicó Durant. «Si estoy disfrutando jugando a baloncesto, es en eso en lo que quiero centrar todo lo que tengo a mi alrededor. Amo a mis compañeros aquí. Me encanta jugar a baloncesto aquí. Eso es lo que me importa. Obviamente, ganar un campeonato es todo lo que queremos hacer, pero al mismo tiempo quieres estar rodeado de buena gente. Quieres estar en un buen ambiente con un buen entrenador. Eso es lo más importante para mi».

Los elogios a su actual equipo y la ciudad no acabaron aquí, afirmando que Oklahoma City «es mi hogar. Es lo que ha sido durante ocho años. El tiempo ha pasado. Uno no se da cuenta, pero el tiempo pasa cuando te lo estás pasando bien».

Sin prisas por dejarse seducir

Convencer a Durant de dejar el «hogar» de Oklahoma City no será fácil, y el alero no parece especialmente entusiasmado por dejarse querer por otros equipos. Preguntado por si disfrutaría una «gira» para visitar a los equipos que más le atraigan, algo que jugadores como LeBron James o Carmelo Anthony hicieron recientemente, respondió que «ese no soy yo. Pase lo que pase, estoy listo para afrontarlo, pero no soy esa clase de persona», afirmó Durant. «Como dije, las dos cosas más importantes para mi es estar rodeado de buena gente y pasarlo bien jugando a baloncesto. Todo lo demás que viene con ello, siendo quien soy en esta posición, no es nada que me preocupe».

El MVP en 2013-14 tampoco quiso entrar en especulaciones sobre su contrato, especialmente sobre la opción de firmar un contrato corto este verano para aprovechar mejor la subida del tope salarial en 2017 y tener mejor control sobre su futuro. «Es demasiado pronto, hermano», respondió al periodista que le hizo la pregunta. «Aún no he pensado en eso. Estoy seguro de que hablaré con quien tenga que hablar para cuadrar los números y todo eso».

Esperando al 1 de julio

Firmar por un año permitiría volver a salir al mercado en verano de 2017, coincidiendo con la otra gran estrella del equipo, Russell Westbrook. Sobre su decisión inmediata, Durant afirmó que «estoy seguro de que en algun momento Russell y yo nos sentaremos y hablaremos, pero no me está poniendo ninguna presión. Ha estado sencillamente genial en este tema, simplemente siendo mi amigo».

Hasta el 1 de julio, por normativa NBA, solo los Thunder pueden dirigirse de forma directa a Durant para ofrecerle contrato. A partir de entonces, muchos equipos apostarán todo por intentar quedarse con el jugador más codiciado de este mercado de agentes libres. Pero, por lo expresado por el alero, cualquier pretendiente tendrá que convencerle de que podrá ofrecerle un mejor hogar que el que le ha acogido durante los últimos 8 años en Oklahoma City. Una misión más que complicada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.