¿La mejor temporada de Kevin Durant?

No sería descabellado apuntar que la 2015-16 puede estar siendo la temporada mejor conjugada por Kevin Durant en muestrarios individuales y colectivos. La pregunta es: ¿está siendo su mejor temporada como jugador NBA? Veamos algunos datos que insertar al estudio.

El alero de los Oklahoma City Thunder da calor, ahora mismo, a la mayor racha anotando 20 o más puntos en noches consecutivas. Durant lleva 28 partidos seguidos –desde el 10 de noviembre– haciendo valores de unidad doble en canasta contraria.

De largo, dicho impulso del jugador de OKC le da para ser la mejor racha de toda la liga. Por detrás de él quedan los 14 encuentros seguidores que Stephen Curry encadenó desde el comienzo de liga hasta el 22 de noviembre, y de Paul George, 13 noches de idilio anotador.

Pareja de baile con Westbrook

Además de que sus registros individuales sean más absolutos que casi nunca y de que los grupales digan que los Thunder son el segundo equipo de la temporada en anotación —108,6 por noche– y en Offensive Rating —112,1 puntos cada 100 posesiones–, su asociación con Russell Westbrook nunca fue mejor.

Cuando el lobby Durant-Westbrook está en cancha esta temporada, su equipo acumula un balance de +17,4, valor más alto en la vida de ambos, tal como recoge ESPN Stats.

¿Les llega?

Aportados estos datos, ¿le da a Kevin Durant para estar completando su mejor temporada en la MVP, incluso por encima de la 2013-14 cuando fue MVP?

Y, sobre los Thunder, ¿pensáis que pueden ser una opción para destronar o a Golden State Warriors o a San Antonio Spurs en las Finales del Oeste?

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.