Kevin Durant dona 3 millones de dólares a la Universidad de Texas

Kevin Durant, quien se encuentra a 25 puntos de convertirse en el 44º jugador de la historia de la NBA en llegar a la barrera de los 20.000, ha donado 3 millones de dólares a la Universidad de Texas, según ha confirmado el propio centro.

El ahora jugador de los Warriors fue parte de la plantilla de Texas una única temporada, la 2006-07. Allí lideró al equipo a una marca de 25-10 y le hizo terminar entre los 32 mejores del país. Como recompensa a todo ello, Durantula se convirtió en el mejor universitario del año y coleccionó diferentes premios nacionales al mejor jugador del curso, algo inaudito en un freshman. Durant dejó Texas para ser elegido en el número 2 del Draft de 2007 por los Sonics.

La Universidad de Texas, que recibirá 2,5 de esos 3 millones de dólares para su programa de baloncesto, hará que la entrada principal al Denton A. Cooley Pavilion se pase a llamar Kevin Durant Texas Basketball Center. Además, las instalaciones masculinas de baloncesto se llamarán Kevin Durant Basketball Facility for Men.

Durant jugó 35 partidos en la NCAA, con unos promedios de 25,8 puntos, 11,1 rebotes, 1,3 asistencias, 1,9 robos y 1,9 tapones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.