La emoción final de Durant y los gritos de sus compañeros

«Con 50 segundos por jugarse (más o menos), preguntaba a mis compañeros, ¿esto está pasando de verdad?» Ante lo que Iguodala y Draymond Green le gritaron «¡sigue jugando hasta el final!», resumía Kevin Durant una de las emotivas anécdotas que dejó el final del pasado lunes, quinto día de Finales 2017, y recogió la periodista Rachel Nichols.

Con poco menos de un minuto por jugarse, Durant fue ya plenamente consciente de que aquello por lo que había estado partiéndose el físico y la mente los últimos diez años —desde que llegó a la liga— se hacía realidad. Estaba a punto de ser campeón de la NBA.

Y ese momento puede apreciarse perfectamente en los últimos bailes de reloj del Game 5. Antes de acabar el partido (zona inferior izquierda del vídeo), Durant estaba ya empezado a ser neutralizado por la emoción. Pero sus compañeros le instaron a seguir jugando.

Pocos segundos después, Stephen Curry mandó el partido al limbo con un nuevo triple (para certificar sus 34 puntos) y a fiesta de Kevin Durant y todo el equipo fue completa.

En nueve temporadas con los Oklahoma City Thunder, Kevin Durant no pudo conseguir el objetivo del anillo. Tan solo llegó a unas Finales, en 2012, perdidas ante los Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. Pero en la primera temporada desde que llegó a Golden State, el nuevo alero de los Warriors ha tachado el logro que motivó su salto profesional al baloncesto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.