Kevin Durant gana 1 millón de dólares extra sin debutar con Brooklyn Nets

La estrella de los neoyorquinos tenía pactada dicha cantidad en su contrato si alcanzaban los playoffs

Kevin Durant, estrella de los Brooklyn Nets, se ha embolsado 1 millón de dólares extra en su contrato al haber certificado su equipo el pase a los playoffs, informó el periodista Bobby Marks de ESPN.

El que fuera jugador de Oklahoma City Thunder y Golden State Warriors acordaba este pasado verano un contrato mediante 4 años y 164 millones de dólares a pesar de la grave lesión sufrida en las eliminatorias por el título.

El futuro de los Nets pinta muy prometedor con la vuelta a los terrenos de juego de Kevin Durant y de su compañero Kyrie Irving, además del gran núcleo de jugadores secundarios que atesoran, tales como Spencer Dinwiddie, Caris LeVert, Joe Harris o el interior Jarrett Allen.

Durant, que esta temporada temporada está rozando los 38 millones de dólares de salario, aterrizó en la NBA en el puesto 2º del Draft 2007, siendo seleccionado por los extintos Seattle Supersonics. Desde entonces atesora unos promedios de carrera de 27 puntos, 7,1 rebotes, 4,1 asistencias, 1,1 tapones y 1,1 robos en 849 encuentros oficiales.

En cuanto a sus títulos, ha sido ganador del anillo NBA en dos ocasiones (2017 y 2018) y MVP de ambas Finales. Además, fue nombrado MVP de la temporada regular en 2014; en diez ocasiones ha sido seleccionado para el All-Star Game y ha formado parte del primer quinteto de la liga seis veces.

Con la selección USA ha obtenido dos oros olímpicos en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016, así como el oro en el Mundial de 2010 celebrado en Turquía donde fue la máxima referencia de su equipo con unos guarismo de 22,8 puntos, 6,1 rebotes y 1,8 asistencias con un destacado 45,6% en triples.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.