Kevin Durant guía la tercera victoria seguida de los Nets

Los Brooklyn Nets todavía tienen mucho que decir pese a la ausencia de Kyrie Irving. En la pasada madrugada dieron todo un golpe de autoridad gracias a un parcial de 20-4 en el tercer cuarto que les permitió darle la vuelta al marcador.

Kevin Durant lideró el tercer triunfo seguido de los Nets por 108 a 117 contra los Hawks de Nate McMillan. El dos veces MVP de las Finales NBA cosechó 13 de sus 32 puntos en dicha racha para encarar el último periodo con una ventaja de +16.

Su compañero Joe Harris se mostró letal desde el triple con 6 de 8 aciertos (18 puntos); y James Harden llevó la manija del equipo con 16 tantos, 11 asistencias y un 5/11 desde la larga distancia.

Los Nets finalizan una estadía en casa de 4-2, e inician el próximo viernes una gira de seis partidos seguidos fuera de casa ante Detroit, Toronto, Chicago, Orlando, New Orleans y Oklahoma City.

«Sabíamos que sería todo un proceso para nosotros. Me alegro de que hayamos sido capaces de resolver algunos asuntos en los últimos partidos y volver a la dirección correcta», admitió Kevin Durant. «Sabemos que será más difícil como visitantes, pero tenemos que seguir mejorando», añadió.

DeAndre Hunter lideró a los Hawks con 26 puntos y un perfecto 6 de 6 en triples; y su compañero Trae Young se quedó a las puertas del triple-doble con 21 tantos, 9 rebotes y 10 asistencias, aunque con un 6/22 en tiros de campo.

«Realmente despegaron en ese tercer periodo», admitió Young sobre el parcial de 20-4 encajado en el tercer cuarto.

Nuevo Alcalde, nuevas reglas

Con el cambio de alcalde en la ciudad Nueva York (Eric Adams tomará el testigo el próximo 1 de enero) la vacunación obligatoria para acudir a los recintos deportivos podría modificarse, y es entonces cuando cabría la posibilidad de un regreso a las pistas de Kyrie Irving, hasta ahora firme en su postura de no aplicarse ninguna dosis contra la COVID-19.

Su entrenador Steve Nash estaría encantado si finalmente se confirma la vuelta del base All-Star a la disciplina neoyorquina: «Puede que esté hablando fuera de lugar, pero si el mandato cambia, seguro que será bienvenido».

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.