Kevin Durant habla claro sobre su legado en Oklahoma

Kevin Durant tiene un puesto de privilegio en la historia de los Thunder, pero... ¿dónde queda tras el anillo de 2025? Él mismo habla sobre ello.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Hubo un momento en el que parecía cuestión de tiempo que Kevin Durant conquistase un anillo como jugador de Oklahoma City Thunder. Junto a Russell Westbrook llegó a las Finales de 2012 para perder contra los Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, un tropiezo que jamás se vio como un fracaso, sino en forma de aprendizaje para el futuro. Pues bien, ya conocemos el resto de la historia: se fue a los Warriors y OKC ha terminado por conquistar la NBA sin él.

Ese es el resumen rápido de lo ocurrido, uno que en parte persigue a KD, pero que a su vez parece no preocuparle demasiado. Tiene claro que es una pieza esencial en la historia de los Thunder, solo que a su vez se ha terminado por convertir en una figura que genera debate constantemente –también en cuanto a su legado en Oklahoma City y no haber conseguido un anillo con ellos–.

«No estoy contento, ni triste, ni enojado por haberme perdido algo, porque he ganado dos campeonatos. Todo esos fue hace como una década (su etapa en OKC). Simplemente creo que hay mucha controversia en torno a mi nombre en Oklahoma City», comenta a Clemente Almanza de OKC Thunder Wire.

Más allá de todo lo ocurrido en el pasado, lo que es seguro es que estará el 21 de octubre en primera fila para ver a Shai Gilgeous-Alexander y compañía recibir sus anillos de campeón, ya que les visita ahora como jugador de los Houston Rockets en la jornada de apertura del curso 2025-26. Durant no tiene problema alguno con este; es más espera que le enfoquen.

«Será una noche divertida con OKC recibiendo sus anillos. Estaré en el pabellón y espero que se acerquen para ver mi reacción. Por supuesto, que reciban sus anillos es lo más importante», recalca.

¿Año de reconquista para Kevin Durant?

Tras dos etapas con más sombras que luces en Brooklyn Nets y Phoenix Suns, ahora Durant parece estar en un contexto perfecto para ir a por un anillo que elevaría notablemente su puesto en la historia de la NBA. Lejos de tener que echarse a los Rockets a sus espaldas como le ha pasado en las mencionadas aventuras previas, ahora tendrá a su lado un nutrido y atlético grupo de jugadores que deben hacer bastante más cómoda su existencia, por lo que llegar fresco a la recta final de la temporada y tener una exitosa carrera en playoffs no es nada descabellado.

(Fotografía de Troy Taormina-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR