Kevin Durant, histórico en Brooklyn: al menos 20 puntos en 14 jornadas

El jugador de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, ha hecho historia en la NBA y con la camiseta de la franquicia neoyorquina al convertirse en el cuarto jugador de la liga que consigue al menos 20 puntos en sus primeras 14 jornadas de la temporada regular.

La estrella de los Nets sigue la estela de otros históricos, tales como Wilt Chamberlein, récord absoluto con 56 jornadas consecutivas con los Golden State Warriors; Adrian Dantley (20 jornadas con Utah Jazz) y Dominique Wilkins (14 jornadas con LA Clippers).

Kevin Durant ha dejado atrás los problemas físicos que le mantuvieron alejado de los parquets durante más de un año, y está siendo la principal referencia del conjunto dirigido por el debutante Steve Nash, siendo sextos del Este con un récord de 11-8.

Los Nets se impusieron en la pasada madrugada a unos mermados Miami Heat por 85 a 98 con 20 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias del citado Durant.

«Nuestra defensa se mantuvo firme durante todo el partido», admitió al medio ESPN. «Una vez que pudimos convertir algunos tiros en el último cuarto, logramos distanciarnos. Pero nuestra defensa fue la que nos llevó a ganar esta noche con total seguridad”, agregó.

En este inicio de temporada está promediando 30,4 puntos, 7,6 rebotes, 5,8 asistencias, 1,4 tapones y un 50,6% en tiros de campo en 36,4 minutos sobre el terreno de juego.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.