Kevin Durant jugará con el dorsal 7 en los Nets

Quedan muchos meses para que eso se produzca, pero ya hemos conocido el dorsal que vestirá Kevin Durant en los Nets. El jugador, lesionado del Aquiles, tendrá una baja prolongada de más o menos un año. Para cuando regrese, en su nuevo destino de Brooklyn portará el dorsal 7.Así se ha sabido y así lo ha posteado el propio jugador en su cuenta personal de Twitter y de Instagram.

Hasta ahora, siempre el número 35

Cambio de destino y de vida, cambio de camiseta y de dorsal. Desde que debutara en la NBA con los Sonics en la 2007-08 Durant siempre ha portado el número 35, tanto en su curso en Seattle como en sus etapas prolongadas en los Thunder y en los Warriors. De hecho, Golden State planea retirarle el dorsal. En la NCAA, con la Universidad de Texas, también acarreó con el dorsal 35 a la espalda.

El 7 de los Nets

Es un dorsal que han vestido hasta la fecha, en los emplazamientos de New Jersey y de Brookyn, un total de 13 jugadores en la franquicia. Kenny Anderson, de 1992 a 1996 fue el jugador que más tiempo lo portó y quizá el más ilustre de la historia de la franquicia. Antes de Durant, el último fue Jeremy Lin.

Durant se comprometió al inicio de esta agencia libre con los Nets por cuatro campañas y 164,26 millones de dólares. Lo hizo tras renunciar al curso que le quedaba en los Warriors, a razón de 31,5 millones. Durantula había llegado a La Bahía en julio de 2016. Fue campeón de la NBA en 2017 y 2018 y MVP de ambas Finales. En 2019, reapareció en el quinto partido de serie ante los Raptors, después de lesionarse el gemelo en las semifinales del Oeste contra Houston. Y ese esfuerzo terminó con su Aquiles roto y la etapa de Durant en La Bahía cerrada de la peor forma posible.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.