Kevin Durant, más cerca del jugar el ‘Game 5’

Alguna buena noticia podrían tener los , que con 3-1 en contra en las se juegan la vida este lunes en Toronto. Y esas buenas nuevas podrían venir en la figura de , de baja desde el pasado 8 de mayo, cuando en el quinto duelo de las semifinales del Oeste se lesionó el Aquiles. Se ha hablado mucho desde entonces de las posibilidades de Durant de volver a lo largo de las Finales, algo que sin embargo no ha ocurrido todavía.

‘Questionable’

De cara al vital Game 5 de este lunes, donde si pierde Golden State el anillo se quedará en Toronto, Durant ha hecho avances que le han permitido entrar en la lista previa de partido como ‘Questionable’, es decir, dudoso. Hasta la fecha, desde su lesión, ese status no había sido alcanzado. De hecho, no ha sido hasta este domingo cuando el jugador fue dado de alta para completar su primer entrenamiento completo y a pleno rendimiento.

Los médicos y Steve Kerr, y seguramente el propio jugador, deberán tomar una decisión en las próximas horas. Se ha hablado mucho que si se hubiera dado en el contexto de la Temporada Regular, el periodo de reposo de Durant podría haber sido más elevado. Pero estamos en unas Finales y los Warriors se encuentran muy cerca de ceder el cetro.

Los dominan claramente las Finales. Arrancaron las mismas con triunfo, aunque los Warriors consiguieron romper el facto cancha en el Game 2 y viajar a Oakland con el 1-1. Pero allí, aquejados por las bajas pero no solo por eso, se desarbolaron los de La Bahía, que cayeron dos veces consecutivas y que ahora juegan sin margen de error para tratar de revalidar su anillo.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Mike D’Antoni y los Rockets, más cerca de llegar a un acuerdo

Los Celtics, en conversaciones para adquirir a Clint Capela

Siguiente