El duelo ante Brasil permitió a Estados Unidos clasificarse para la final del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos, pero también sirvió para que Kevin Durant hiciera historia para el país norteamericano. El alero, que terminó el choque con 11 puntos, se convirtió en el máximo anotador de la historia de la selección en los Juegos Olímpicos, un récord que ostentaba hasta ahora Lisa Leslie con un total de 488 tantos.
Este dato habla de la ya conocida por todos capacidad anotadora de KD, pero en realidad habla sobre todo de su compromiso a la hora de querer formar parte de la selección incluso cuando otras estrellas se toman un descanso en verano. Tras debutar en Londres 2012, torneo al que Estados Unidos envió un plantel plagado de talento, no ha faltado a una cita olímpica pese a que muchos otros grandes nombres sí prefirieron no participar en los Juegos de Río 2016 y Tokio 2021, encargándose de liderar a selecciones relativamente más limitadas (aunque pese a todo dominantes) a la medalla de oro.
Así, Durant ha ido escalando hasta los actuales 494 puntos, que, salvo sorpresa mayúscula, elevará por encima de los 500 en los dos partidos que le quedan por delante. No obstante, su constancia con la selección le ha hecho alcanzar otros hitos notables, pues durante el campeonato se ha convertido también en el máximo reboteador de la historia de la selección masculina, arrebatando el honor a Carmelo Anthony, aunque si se cuentan tanto hombres como mujeres este récord sí continúa perteneciendo a Lisa Leslie.
No obstante, el hito en que KD más desea alcanzar a Leslie es en la cantidad de oros conseguidos con cuatro, algo para lo que solo le quedan dos victorias. La primera deberá conseguirla ante Serbia este jueves, y en caso de hacerlo alcanzará su cuarta final en cuatro participaciones.
«Los récords están para romperlos» afirmó el de los Suns. «En algún momento alguien hará lo mismo con el mío. Ahora estoy centrado en ganar el oro».
(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)