Kevin Durant, MVP de los JJ.OO.; Ricky Rubio, incluido en el Mejor Quinteto

El jugador de los Brooklyn Nets y capitán del Team USA, Kevin Durant, se ha alzado con el galardón MVP de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a su absoluto dominio, sobre todo en la fase final del torneo.

En la gran final ante Francia se marchó hasta los 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, incluido un 9/18 en tiros de campo; y un 3/9 en triples.

Durántula ha promediado 20,7 puntos, 5,3 rebotes y 3,7 asistencias por encuentro. Además, ha sumado su tercera medalla de oro olímpica, es el máximo anotador histórico de los estadounidenses en los Juegos Olímpicos y ha anotado 100 puntos o más en tres ediciones distintas.

Y en el Mejor Quinteto de estos Juegos también ha sido incluido el citado Durant. Además, le acompaña Ricky Rubio, nuevo de jugador de los Cleveland Cavaliers, quien ha cosechado 25,5 puntos por jornada, líder anotador del torneo.

También lo forman Patty Mills, medalla de bronce y con 42 puntos en la final de consolación contra Eslovenia; el pívot francés Rudy Gobert; claro dominador bajo los tableros; y el joven Luka Doncic, magnífico en el preolímpico de Kaunas y también decisivo en Tokio, donde su equipo se quedó a las puertas de obtener su primer metal en la que ha sido su primera participación en unas Olimpiadas.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.