Kevin Durant no irá a la Casa Blanca

Hace tiempo que se especula con la posibilidad de que los equipos, en este caso los Warriors, dejen de acudir a la Casa Blanca para celebrar el título por la presencia de Donald Trump. A falta de una postura oficial, los últimos acontecimientos de índole racista vividos en EE.UU. y la posterior postura del presidente parecen haber terminado por levantar el rechazo en la NBA.

Si LeBron James ya mostró hace días su disconformidad con el presidente, ahora es Kevin Durant quien deja claro que bajo ningún concepto acudirá al habitual acto con el gobierno de los Estados Unidos.

«No, no voy a hacer eso», dijo el alero de Golden State a Chris Haynes de ESPN al ser cuestionado sobre su parecer, antes de recalcar. «No respeto a quién está en el cargo en estos momentos».

Entrando en detalle, Durant explica que la postura de Trump desde su llegada al cargo es en gran parte culpable del resurgimiento de la tensión racial en suelo estadounidense. «Definitivamente lo conduce. Siento que desde que tomó el cargo, incluso desde que se postuló para la presidencia, nuestro país ha estado muy dividido y no es una coincidencia».

A esperar acontecimientos

La posición de Kevin Durant caza sin duda con la expresada por otros muchos jugadores de la liga; sin embargo, es el franquicia, como institución, la que deberá tomar la decisión oficial. Por ahora, y sin que se haya hablado de ello desde mediados de junio, los Warriors han dilatado el tomar una determinación hasta ser invitados. En cualquier caso, si sus jugadores no desean ir, parece complicado que vayan a decir ‘sí’.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.